Rechaza Morena monopolio FEC en descuento estudiantil

0
2621

El secretario estatal de Jóvenes de Morena, Alejandro González González, manifestó su rechazo al monopolio de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) sobre el descuento estudiantil en la tarifa del transporte público.

A través de un comunicado de prensa, el secretario de Morena se posicionó en contra «del monopolio de cualquier organización a decidir quién está acredito como estudiante para (obtener) este descuento».

Consideró que el actual esquema convierte en un privilegio el acceso al descuento, lo que contraviene la Ley de Transporte del estado.

Ante el posible pretexto de impedir la aplicación del descuento generalizado por cuestiones económicas, Alejandro González comentó que los recursos del Gobierno son suficientes para subsidiar el servicio, los cuales son «malgastados y derrochados por funcionarios corruptos».

Asimismo, el dirigente de Morena mostró su preocupación ante una posible negociación «llena de corrupción» entre el PRI y el PAN para desmonopolizar de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) el descuento estudiantil en la tarifa del transporte público.

«Hacemos un llamado a la comunidad estudiantil para que nos informemos y vigilemos el proceso de la iniciativa de ley en el tema del descuento generalizado al transporte público y de este modo evitemos a toda costa que los derechos de los estudiantes se conviertan en instrumento de negociación para los políticos corruptos del estado», comentó.

«Resulta nada difícil negociar entre PRI y PAN el control político de la FEC y el monopolio del descuento», añadió.

Finalmente, reconoció la labor de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) al promover la defensa de los derechos de los estudiantes universitarios y la eliminación del monopolio de la FEC.

«Estas han sido demandas de la Coordinadora desde su nacimiento como organización, temas que en la actualidad son utilizados en los discursos de nuevos actores políticos que solo buscan el protagonismo y oportunismo», subrayó.

Durante los últimos días, además de la CEU, estudiantes y jóvenes del Instituto Tecnológico de Colima, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano también se han manifestado a favor de la desmonopolización del descuento estudiantil.