No permitirá Magaña arrebato del descuento

0
2731

El diputado y presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, afirmó que no permitirá que la credencial que expiden pierda su validez para acceder al 50 por ciento de descuento en la tarifa del transporte público colectivo.

«No estamos en contra de que haya otras credenciales, pero tampoco permitiríamos que las credenciales de la Federación no sean consideradas (para el descuento)», dijo el legislador priista.

Magaña Lara afirmó que las luchas de la FEC hace aproximadamente 40 años fueron las que permitieron que los transportistas aceptaran el descuento estudiantil, con la intervención del Gobierno del Estado.

Reiteró que no está en contra de que existan «una, dos, tres o mil» credenciales válidas más pero «que vayan en contra de una conquista de la FEC, eso no lo vamos a permitir».

El priista calificó de «un invento» y una «ocurrencia» la iniciativa presentada la semana pasada por la legisladora panista Gabriela Sevilla Blanco que eliminaría la exclusividad de la FEC en los descuentos estudiantiles.

«Es imposible que ellos (los transportistas) sigan subsidiando el 50 por ciento, ellos dan este apoyo; nos comentan que ocuparían el apoyo del Estado para que etiquete una partida especial para que sean más las personas que se puedan beneficiar», añadió.

Expresó que actualmente son 45 mil estudiantes beneficiados, lo que representa un costo de 70 millones de pesos. Al permitir más credenciales válidas, aseveró que la cifra aumentaría hasta 190 mil estudiantes, lo que implica un subsidio de 200 millones de pesos.

En otro tema, Héctor Magaña minimizó el exhorto que lanzó el PAN para que renuncie a la presidencia de la FEC.

«Viniendo de Acción Nacional no me quita el sueño ni nada, seguiremos trabajando hasta el último día de mi administración», puntualizó.