Video: Obstaculiza diputada detención de priista

1
3887

La diputada federal de Hidalgo, la priista Erika Rodríguez Hernández, denunció haber sido agredida en su seno izquierdo por elementos de la policía municipal de Tecomán al intentar evitar la detención de un miembro de su partido.

Según su versión, sin motivo aparente el presidente de la casilla 280 de la escuela primaria Justo Sierra ordenó a la policía la detención del representante general del PRI en esa zona.

«Lo llevaban esposado, lo llevaban golpeando. Vine a ver qué estaba pasando aquí en las oficinas de seguridad municipal. Les dije ‘No pueden actuar de esa manera, no estamos haciendo nada malo, estamos construyendo la democracia'», comentó la legisladora federal.

«Me da mucha pena que en nuestro país esté sucediendo esto, la golpiza que me puso una mujer (policía), me metieron. Miren cómo me hicieron mi credencial. (Me dijeron) ‘estás mintiendo, no te hagas pendeja, te vamos a romper tu madre'», agregó.

De acuerdo al video del altercado, Erika Rodríguez resaltó insistentemente que goza de fuera constitucional.

«No, no, ¿Por qué lo van a detener? No me voy a retirar, no me toquen. TRaigo fuero constitucional. Soy diputada federal (…) y me sueltan a esa persona. Están consumando el voto ustedes, compañeros», manifestó la priista al exterior de la comandancia municipal.

En ese momento, la legisladora intentó evitar el ingreso de su compañero de partido, por lo que fue sujetada por una mujer policía.

«Me vale madre. Aquí está en nuestro terreno y se chinga. Así como lo oye», dijo una persona no identificada con camisa polo oscura a la diputada.

«Me quitas esa pendejada o te la quitamos», le dijo a la persona que estaba grabando el suceso.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.