Veto del Gobernador frena becas para universitarios: diputada

0
2269

Lamentable que el Gobernador interino, Ramón Pérez Díaz, y los diputados del PRI busquen politizar el reciente presupuesto aprobado por el Congreso del Estado, en donde se beneficiarían a estudiantes de los diez municipios, consideró la diputada panista Adriana Mesina Tena.

“Es claro, que el PRI está en contra de la educación, de los jóvenes que requieren de mayores oportunidades en las universidades, muestra de ello es que no están de acuerdo con la asignación de los 33 millones de pesos, que la fracción del PAN y las diputadas del MC y PVEM, aprobamos  para la Universidad de Colima, para el Instituto Tecnológico, la Tecnológica de Manzanillo, entre otras”, declaró.

Explicó que las modificaciones al presupuesto planteadas y aprobadas por la bancada mayoritaria del PAN pretenden dotar de mayores recursos a las universidades con la finalidad de apoyar a los jóvenes que están en proceso de titulación o los que están realizando algún intercambio académico en diferentes países o estados de la República.

“En el caso de la Universidad de Colima representaría la posibilidad de cumplir con el pago de becas y apoyo para la titulación de estudiantes, así como para la ampliación de las instalaciones y la adquisición de equipo para las diversas áreas”, comentó.

Por último la legisladora Mesina Tena aseguró que el PRI busca llevar el asunto del presupuesto al ámbito electoral y mediático para confundir a los colimenses durante el proceso extraordinario que estamos viviendo en la entidad.

“Si ellos hubieran querido entrarle a la discusión de fondo, no se hubieran retirado del recinto legislativo justo cuando el presupuesto se estaba debatiendo en tribuna, queda más que claro, que la bancada del PRI junto con el Gobierno del Estado han volcado sus esfuerzos en tratar de desacreditar todo lo que provenga de la bancada del PAN, con argumentos endebles y sin sustento, saben que las correcciones que se hicieron, busca beneficiar a  los estudiantes y eso les molesta”, finalizó.

En noviembre pasado, Perriodismo publicó el reclamo de al menos una veintena de estudiantes que se encuentran en el extranjero realizando movilidad académica debido a que la Universidad de Colima les negó el apoyo económico para cubrir el transporte y la beca de 1 mil dólares.

Hasta hoy, la Universidad de Colima no se ha pronunciado públicamente al respecto.