Se desnudaba Rogelio Rueda en ‘tables’ cuando fue alcalde: Nabor

0
8424

El multipartidista Nabor Ochoa López regresó a las filas del PAN para apoyar a Jorge Luis Preciado Rodríguez en la contienda extraordinaria de Gobernador de Colima y para arremeter contra el PRI, el partido que apoyó en la elección ordinaria.

De acuerdo a un video difundido por la página TucanTV, Ochoa López acompañó a Preciado Rodríguez en un convivio realizado en Manzanillo.

Al tomar el micrófono, Nabor Ochoa anunció que él y su familia apoyan al panista «para que sea nuestro próximo Gobernador».

Sin embargo, el ex diputado federal por el PVEM aprovechó la ocasión para calificar de cínico al presidente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, por señalar insistentemente a Preciado Rodríguez de ser borracho y mentiroso.

«Imagínense ustedes: Rogelio Rueda, ustedes como manzanillenses se dieron cuenta cuando fue presidente municipal, hoy viene a decir en la radio que Jorge Luis Preciado es un mentiroso y borracho. Y como dijeran los jóvenes de hoy: ‘¡Holaaa! ¡Holaaa!’. ¿Pos qué no nos acordamos cuando fue alcalde lo que hacía en los tables de aquel tiempo? Que bailaba arriba de las mesas, se encueraba, siendo presidente municipal.

«¿Cómo es posible? Imagínense qué cinismo de venir hoy a acusar a Jorge de borracho cuando, si alguien dio muestras de irresponsable, incluso como presidente municipal… Tan irresponsable que reprobó los exámenes de control y confianza para ser secretario General de Gobierno y ahí estuvo (en el sexenio de Mario Anguiano)», comentó.

Rogelio Rueda Sánchez fue presidente municipal de Manzanillo del año 2000 al 2003. Quien lo relevó en el cargo fue Nabor Ochoa bajo las siglas del PAN, luego de que el PRI le negó la candidatura.

En 2009 regresó al PRI para apoyar a Mario Anguiano Moreno en la contienda para Gobernador. En 2012 fue candidato del PRI en la fórmula para senador pero debido a la falta de equidad de género, cedió el espacio a una mujer; a cambio fue colocado como diputado federal plurinominal del PVEM.

En las elecciones de 2015, Nabor Ochoa fue registrado en la lista del PVEM para las diputaciones plurinominales, la cual obtuvo pero renunció en la primera semana de tomar el cargo. Durante estos días, Ochoa actuó en alianza con el PRI, Nueva Alianza y PT.