Promueven juicio político contra el rector Hernández Nava

0
4752

Trabajadores de la Universidad de Colima solicitaron al Congreso del Estado iniciar un proceso de juicio político contra el rector José Eduardo Hernández Nava.

En entrevista exclusiva con Perriodismo, José Miguel Rodríguez Reyes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Universitarios (SITU), dijo que Hernández Nava ha violado los derechos humanos durante sus casi tres años de rectoría.

juicio nava 02

«Hay un deterioro de la Universidad en todos los sentidos, hay una violación sistemática de los derechos humanos y en este documento que presento se narra un acumulativo de 15 artículos constitucionales que han sido violados de manera sistemática», detalló.

Para el profesor de la Facultad de Lenguas Extranjeras, la de Eduardo Hernández «ha sido una dictadura más que una rectoría» porque existe hostigamiento hacia los trabajadores, quienes temen represalias por expresarse al interior de la institución.

«Han despedido a varios de nuestros trabajadores de manera injustificada y fuera del procedimiento que la propia universidad establece en su reglamento», comentó.

«Hay una persecución atroz de los universitarios por sus opiniones y al mismo tiempo hay un discurso de que no se les persigue, de que esta universidad es abierta y que hay rendición de cuentas», agregó.

El 15 de diciembre pasado, Hernández Nava rindió su tercer informe de labores; el cual Rodríguez Reyes calificó con un cero.

La solicitud de juicio político fue suscrita también por Leonardo César Gutiérrez Chávez, ex secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, y por Teresa Quinto, presidenta de la Asociación de Jubilados y Jubiladas, Pensionados y Pensionadas de la Universidad de Colima.

juicio nava 01