Pide senador no simular juicio político contra Mario

0
2491

El senador colimense y representante del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, pidió al Congreso del Estado de Colima evitar que el juicio político que están realizando contra el ex Gobernador Mario Anguiano Moreno sea una simulación.

«Yo diría que no haya una simulación. Ahora resulta que nadie sabe dónde vive, nadie sabe dónde está, yo creo que con tantas propiedades que dejó, en algunas de tantas que le notifiquen», dijo el legislador federal de Morena.

En ese sentido, sostuvo que no encontrar el domicilio donde reside Anguiano Moreno no puede ser un pretexto para detener esta «acción tan importante».

Consideró que el priista Mario Anguiano «tiene muy merecido» el proceso que la Comisión de Responsabilidades del Congreso, presidida por la panista Julia Jiménez Ángulo, inició en su contra.

«Vemos el desastre en que dejó el estado, los niveles de inseguridad, prácticamente dejó quebrado el estado; no puede irse tranquilamente a su casa con la cantidad de agravios que dejó a la gente de Colima», puntualizó.

Por otro lado, refirió que el Senado no logró encontrar facultades para promover la acción de inconstitucionalidad contra el crédito de 1 mil 728 millones de pesos que autorizó el Legislativo al gobierno de Mario Anguiano en septiembre pasado.

Sin embargo, dijo que un grupo de ciudadanos promovió amparos que llegarán hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual discutirá la inconstitucionalidad del crédito.

A la par, diputados de la nueva Legislatura local promovieron la acción de inconstitucionalidad ante la misma Corte, la cual ya fue admitida para su análisis.