Nacho y Jorge Luis son igual de rateros: AMLO

0
2097

Para el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, los candidatos del PRI y PAN a Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y Jorge Luis Preciado, son igual de «rateros».

«Son iguales de corruptos los del PRI y los del PAN. No puedo decir que nada más uno es corrupto, el PRI y PAN son lo mismo, son gemelos, son iguales de rateros. Es igual de bandido el candidato del PRI que el del PAN«, dijo el sábado pasado durante una gira en la capital del estado.

Consideró que la contienda electoral extraordinaria es una concesión que la «mafia del poder» dio al PAN para que siga siendo fiel, palero y alcahuete de la corrupción.

En ese sentido, refirió que el Tribunal Electoral anuló la elección de Colima porque sus magistrados son empleados de la misma mafia. En contraste, dijo, evitaron anular los comicios de diputado federal en tres distritos electorales de Oaxaca a pesar de que el 40 por ciento de las casillas no fueron instaladas y donde Morena tenía posibilidades de ganar.

«No crean que los magistrados del Tribunal actuaron con rectitud (…) De por media está un acuerdo cupular. ¿Qué le va dar a cambio el PAN al PRI? Hay que estar pendiente, puede ser un acuerdo para votar juntos por la privatización del agua o para pegarle de puñaladas al pueblo», puntualizó.

«Yo los entiendo a los ciudadanos de Colima de que están hasta el copete por la corrupción del PRI, pero no vayan a cometer el error de darle el voto al PAN. Son lo mismo», añadió.

Afirmó que en Colima ha habido «puro Gobernador mediocre y ladrón» que se ha dedicado a saquear el estado, por lo que reiteró que votar por el PRI o el PAN «es ser masoquista».

«Es decir: ‘nos gusta que nos azoten, nos gusta que nos golpeen, nos gusta que nos empobrezcan. ¡Nos gusta! Nos gusta que nos asalten, que nos roben, que nos secuestren ¡Síganle!'», exclamó.

Por otro lado, expuso que el objetivo de Morena es transformar el país y terminar con la corrupción.

«Cuando no hay corrupción hay una clase media fuerte, no que una minoría lo tiene todo y millones de mexicanos carecen hasta de lo más indispensable», opinó.