‘Vende’ PT alianza al PRI por $9 millones

1
10237

El aparente precio del PT por aliarse al PRI en las elecciones extraordinarias de Gobernador fue de 9 millones de pesos para el año 2016.

De acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 presentado por el Gobernador Ramón Pérez Díaz, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) y el Instituto José Martí, escuelas administradas por el PT, recibirán 9 millones de pesos durante el próximo ejercicio fiscal.

En la página 27 del documento, se indica que el Gobernador pretende presupuestar 4 millones y medio de pesos para el Instituto José Martí, y el mismo monto económico para el Instituto de Educación Inicial Estado de Colima, el organismo al que pertenecen todos los planteles Cendi «Tierra y Libertad».

En contraste, el presupuesto previsto para el Instituto Tecnológico de Colima, es de únicamente 1 millón 957 mil pesos. Es decir, las escuelas del PT recibirán cuatro veces más que el Tec de Colima.

pt alianza pri 02

La última vez que el Gobierno del Estado destinó dinero público a las escuelas del PT fue en el año 2010: 300 mil pesos al Instituto José Martí y 10 millones 300 mil a los Cendi.

El 14 de noviembre pasado el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, entregó al Congreso del Estado el Paquete Económico Fiscal 2016 que contiene el presupuesto de egresos. Cinco días después, el PT confirmó su alianza con el PRI, Panal y PVEM para postular al priista Ignacio Peralta Sánchez a la gubernatura.

El 25 de noviembre, el comisionado nacional del PT, Joel Padilla Peña, reveló que la única condición para aceptar la alianza con el tricolor fue priorizar la educación.

«Ya se dio el incluir en la plataforma electoral de la coalición el priorizar la educación y con énfasis a la educación temprana, el cual es el proyecto macro que mueve al PT, por lo que irá siempre adelante de cualquier proyecto que emprendamos», comentó a los medios de comunicación.

A partir del jueves a las 10 de la mañana, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del Congreso del Estado comenzará a analizar y discutir la propuesta enviada por el Ejecutivo.

1 COMENTARIO

  1. Faltó también poner el berrinche que hizo Joel Padilla para que le dieran la comisión de educación en el congreso del estado, comisión que normalmente la tienen los del PANAL por ser los charros vendidos del SNTE.

Los comentarios están cerrados.