Muere Juan José Guerrero, director de Recursos Humanos de la UdeC

0
7541

Juan José Guerrero Rolón, director de Recursos Humanos de la Universidad de Colima durante aproximadamente tres décadas, falleció el lunes 23 de noviembre, informó la institución.

En un comunicado de prensa, la Universidad mencionó Guerrero Rolón egresó de la ahora Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima como Licenciado en Administración de Empresas.

Además, fue quien le dio forma definitiva a lo que ahora es el área administrativa de la Universidad.

Al respecto, el rector José Eduardo Hernández Nava deseó una pronta recuperación a los familiares, amigos y compañeros de trabajo, ante la ausencia definitiva de quien fuera por muchos años uno de los pilares fundacionales de la institución.

Aunque en el año 2007 se jubiló como director de Recursos Humanos, Guerrero Rolón fue recontratado para el mismo cargo recibiendo, a partir de entonces, doble ingreso: como jubilado y como trabajador.

Durante los últimos años fue señalado por despedir a profesores críticos de la Universidad de Colima e, incluso, de haber sido el principal operador de la destitución de Leonardo Gutiérrez Chávez como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima.