PAN rechaza a Riult como precandidato a Gobernador

0
2115

El diputado local Riult Rivera Gutiérrez informó que su registro como precandidato a la Gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional no fue aprobado por la Comisión Organizadora Electoral.

Respecto a esta situación, señaló que se están analizando los motivos por los cuales no obtuvo el registro para poder contender en las elecciones internas este 1 de diciembre por la candidatura de Acción Nacional.

Rivera Gutiérrez, adelantó que este fin de semana, se reunirá con la dirigencia nacional del partido para abordar las razones por las que se le negó participar en la contienda interna, reunión a la que fue convocado por los líderes nacionales de este instituto político.

El 17 de noviembre pasado a las 6:55 de la tarde, Riult Rivera acudió al Comité Directivo Estatal del PAN a presentar su registro como precandidato, ante la presencia de comisionada del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Olivia Franco y el secretario del Comité Directivo Estatal Enrique Michel.

Según Rivera Gutiérrez, su solicitud fue acompañada por casi 500 firmas de respaldo por parte de miembros activos de su partido, además afirmó que cuenta con el respaldo de liderazgos del PAN.

Esta mañana, el sitio oficial del Comité Ejecutivo Nacional PAN informó que los únicos precandidatos aprobados son el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez y el diputado local Luis Ladino Ochoa, cercano colaborador del primero.