Fobos y Ángulo Móvil en Festival Colima de Danza

0
3190

El Festival Colima de Danza 2015 llega al Teatro Hidalgo para presentar un espectáculo de danza contemporánea a cargo de Ángulo Móvil y Fobos este miércoles 18 de noviembre a las 8:30 de la noche.

Los boletos tendrán un costo de 60 pesos y estarán disponibles en taquilla, aunque también se pueden conseguir previamente en las oficinas del IUBA.

La compañía Ángulo Móvil está integrada por bailarines egresados de la Licenciatura en Danza Escénica de la Universidad de Colima, bajo la dirección de Ignacio Sánchez Verduzco.

Sus bailarines han participado como agrupación en los principales escenarios del estado y realizado cinco producciones. En esta ocasión presentarán “Bitácora del cuerpo” una coreografía que hace relatos de cuerpos que trazan su realidad en la ficción.

Ángulo Móvil compartirá el escenario con Fobos Danza Contemporánea, a cargo de Henrry Tema González, grupo conformado por bailarines colimenses, con la finalidad de generar un espacio activo para la investigación y el tránsito de ideas a través de la comunicación y la percepción de los propios diálogos del cuerpo.

Ellos lucirán el espectáculo “Del tiempo somos viajeros…”, propuesta escénica que aborda el tiempo en sus controversiales situaciones, en un encuentro donde el cuerpo construye, salta, vuela… toma ese espacio en donde el tiempo arrebata los minutos.

Este festín dancístico se realiza del 15 al 22 de noviembre, con sedes en el Teatro Hidalgo y Teatro Universitario.