Ofrecen taller sobre escenas de crimen en 7° Congreso de Juicios Orales

0
2705

Ponencias y talleres de derecho, criminología y política serán parte de la séptima edición del Congreso de Juicios Orales organizado por alumnos de la Universidad Univer de Colima que se realizará del 19 al 21 de noviembre.

En entrevista con Perriodismo, el estudiante organizador Alejandro Camarena Delgado, explicó que durante las mañanas en la Casa de la Cultura de Colima expertos ofrecerán conferencias, mientras que por la tarde se realizarán los talleres en las instalaciones de la Univer.

“Por ejemplo, el jueves hay prácticas en el área de criminalística: se hará levantamiento de cadáver, de huellas, también de indicios como casquillos, armas u algunos otros objetos, de los cuales los policías, abogados y peritos tienen que saber cuál es el levantamiento adecuado de un indicio”, explicó.

Asimismo, comentó que el Congreso expondrá las modificaciones en torno a los juicios orales en materia penal recientemente implementados.

Entre los ponentes destacan la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, quien hablará sobre la actividad financiera de Colima, y el ex candidato a Gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, quien conversará sobre el paquete de reformas estructurales implementadas por el Gobierno federal.

José Abel Saucedo Romero dialogará sobre el quehacer del criminólogo en un juicio oral, mientras que Jesús Alberto Jiménez Ochoa lo hará sobre la importancia del perito.

Los talleres que se ofrecerán son:

  • Fotografía forense (Cámara profesional necesaria)
  • Química forense
  • Criminalística de campo
  • Dactiloscopia
  • Balística Forense
  • Grafoscopía y Documentocopia
  • Grafología
  • Hechos de tránsito
  • Informática forense

El Congreso está dirigido a todo público; el costo del boleto que cubre todas las actividades es de 480 pesos, el cual puede adquirirse en las instalaciones de Univer o a los teléfonos 3121547561 y 3121288551.

Las conferencias se realizarán los días 19, 20 y 21 de noviembre de 7:30 de la mañana a 2 de la tarde en la Casa de la Cultura Colima, y los talleres a partir de las 5 de la tarde.

Más informes al Facebook: https://www.facebook.com/VII-Congreso-de-Juicio-Oral-962538357102577/

congreso juicios