Rector sí está afiliado al PRI

0
3553

Aunque el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, negó estar afiliado al PRI, el padrón de militantes del partido demuestra lo contrario.

Según una entrevista publicada por El Comentario, Hernández Nava calificó como un honor haber sido considerado por la fracción parlamentaria del PRI para ser Gobernador interino de Colima, aunque «puntualizó que no está afiliado a ningún partido político».

Sin embargo, el sitio web oficial del PRI demuestra que el rector sí está registrado como militante en el distrito 1 de Colima.

En la entrevista, Hernández Nava no descartó aceptar el cargo en caso de que la mayoría del Congreso así lo decida.

Para la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) la participación de Hernández Nava en el proceso de interinato representa una «violación flagrante a la autonomía universitaria» porque su máximo representante está partidizado y utiliza a la institución como trampolín político.

En el año 2012, el ahora rector Eduardo Hernández en campaña con Miguel Aguayo como candidato del PRI a la diputación federal del distrito I federal. (Facebook/Miguel Aguayo)
En el año 2012, el ahora rector Eduardo Hernández apoyó la campaña de su antecesor Miguel Ángel Aguayo como candidato del PRI a la diputación federal del distrito 1. (Facebook/Miguel Aguayo)