‘Patricia’ se degrada a categoría 4

0
2210

A cuatro horas de haber tocado tierra, el huracán Patricia se degradó a categoría 4 con vientos de 215 kilómetros por hora y se sitúa a 75 kilómetros de Puerto Vallarta (Jalisco), según Protección Civil Nacional.

Patricia continuará moviéndose sobre tierra afectando las poblaciones de Talpa de Allende, Ayutla, Gallinero, Atengo y Mixtlán, en Jalisco y seguirá como un huracán intenso el resto de la noche provocando lluvias intensas y oleaje elevado en el Pacífico, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

«Los daños han sido menores a los correspondientes a un huracán de esta magnitud. Que la gente continúe en los refugios», informó esta noche el Presidente Enrique Peña Nieto.

pacifico_image003 (1)

A las 6 de la tarde, el SMN informó que Patricia -de categoría 5- había impactado, con vientos máximos sostenidos de 305 kilómetros por hora y rachas de 300, las bahías de Melaque y la Huerta (Jalisco), a 55 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima.

Previo a tocar tierra, el huracán había alcanzado vientos máximos sostenidos de 325 kilómetros por hora, el registro más alto en el Pacífico mexicano.

Según informes oficiales, en Colima no se reportan pérdidas humanas, únicamente la caída de aproximadamente 350 árboles en toda la entidad.

De acuerdo al SMN, este viernes a las 01:00 horas Patricia se degradaría a categoría 3 y estará situado a 100 kilómetros al oeste-noroeste de Guadalajara.