En VdeÁ, también ‘desaparecen’ 13 bicicletas, un sofá…

0
2184
Imagen: Colima al Día

En el ayuntamiento de Villa de Álvarez no sólo desaparecieron 4 millones de pesos que debieron haberse destinado al pago de nómina, sino que también hay un «sinnúmero» de artículos perdidos.

En rueda de prensa, la alcaldesa entrante, Yulenny Cortés León, expuso que el 22 de septiembre los propios trabajadores del ayuntamiento denunciaron ante el ministerio público la desaparición de equipo y material de trabajo de las distintas áreas del gobierno municipal.

«Hablamos de 13 bicicletas. No entiendo cómo se robaron tantas bicicletas y no nos dimos cuenta anteriormente.

«Hay muchas denuncias más. No sabemos, no nos explicamos por ejemplo, cómo del área de Presidencia se pierde un sofá, ¿cómo pudieron hacerlo para habérselo llevado, si tenemos un guardia en la planta baja que, se supone, está cuidando este edificio municipal?», manifestó.

Cortés León no descartó solicitar una auditoría externa y la intervención del Órgano Superior de Fiscalización Gubernamental para investigar el caso.

Por otro lado, Yulenny Cortés confirmó que la nómina correspondiente a la primera quincena de octubre ya fue pagada a los 445 trabajadores sindicalizados, derivado de un adelanto de 2.5 millones de pesos obtenidos a través de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

La alcaldesa dijo que aún falta obtener el recurso necesario para liquidar también a los trabajadores de lista de raya, contrato y confianza.