Detectan gasto injustificado en centro de VdeÁ

0
3231

El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) detectó que el ayuntamiento erogó 301 mil pesos sin justificar durante la remodelación del centro histórico de Villa de Álvarez.

De acuerdo al dictamen de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio 2014, el gobierno del priista Enrique Rojas Orozco no pudo justificar por qué pagó 301 mil 246 pesos por la «aplicación de sellador acrílico base solvente en proporción, en superficie de rodamiento a base de piedra pórfido de 15x15cm».

En ese sentido, el Osafig propuso al Congreso imponer una sanción económica a Juan Carlos Castañeda Ortiz, entonces director de Obra Pública, por la misma cantidad injustificada.

Asimismo, el informe del Osafig detalla que el ayuntamiento omitió justificar «la notoria falla funcional en cuanto a la adherencia de la piedra pórfico en zonas del arroyo (vehicular) de algunas vialidades».

El 29 de septiembre pasado, el Congreso del Estado aprobó amonestar públicamente a Castañeda Ortiz y sancionarlo con 352 mil 153 pesos pesos, con el fin de «suprimir prácticas que violenten, sea dolosa, culposa o por negligencia la normativa que regula su actuar, independientemente si causen daños o perjuicios y que afectan los criterios de legalidad, honradez, imparcialidad, economía y eficacia, en el ejercicio del cargo público».

osafig vdea