Bloquea PRI comparecencia de Mario

0
2658
Imagen: Facebook / Héctor Magaña

Sin argumento alguno, el PRI y sus partidos aliados -Panal, PVEM y PT- bloquearon el intento del PAN y MC para que el Gobernador Mario Anguiano Moreno compareciera en el Congreso del Estado el próximo 20 de octubre a las 10 de la mañana.

En el punto de acuerdo presentado esta tarde, la diputada de MC, Leticia Zepeda Mesina, planteó llamar a Anguiano Moreno explicar el estado de violencia y de seguridad que vive el estado, así como las estrategias que implementa para combatirlas.

En defensa del punto de acuerdo, el panista Nicolás Contreras consideró que es evidente de las medidas para combatir la inseguridad han sido fallidas.

Criticó que la semana pasada el mandatario señalara que derogar la tenencia afectaría la seguridad pública. «¿Cuál seguridad? No la hay», comentó.

«Ha sido un sexenio fallido, ensangrentado por robo, asesinatos, levantones, decapitados, por todo, lamentablemente para la ciudadanía de Colima», subrayó.

Insistió a los diputados del PRI y sus aliados ser congruentes con su condena al ataque perpetrado en contra del ex mandatario Fernando Moreno Peña y su llamado a las autoridades correspondientes para erradicar la inseguridad.

Previo a la votación de la propuesta, Contreras Cortés criticó que el PRI carezca de argumentos que justificaran el sentido de su voto.

«El silencio es su escondite, ¿los argumentos no los tienen?. El único argumento es el silencio, su disciplina abyecta nadie se las reconoce y por eso así los tiene la ciudadanía (siendo minoría)», reclamó.

El punto de acuerdo recibió 14 votos a favor y 11 en contra, insuficientes para alcanzar la mayoría calificada de 17.