‘Vestido de novia’ en el Teatro Hidalgo

0
2409

Mientras más me esforzaba por encontrar aquel recuerdo, más dolor sentía. Pero no aparecía ese momento preciso que buscaba: ¿Cuándo habíamos hecho el amor por última vez? ¿Por qué no podía recordarlo? (Venegas, 2014, p.13).

El argumento resulta bastante interesante, ver cómo la vida se entrelaza desde la infancia a la edad adulta hasta crear un destino propio.

Acude a la presentación del libro el próximo sábado 26 de septiembre a las 7:30 de la noche en el Teatro Hidalgo.

El dolor es parte de la vida, pero hay momentos que hieren en lo más profundo del alma, tal es el caso de la historia que nos cuenta la escritora originaria de San Luis Potosí, Socorro Venegas, quien narra la etapa de una mujer, que tras haber superado la muerte y el duelo contrae nupcias por segunda ocasión, con una familia formada por su nuevo marido y un hijo alguien quiere comprar el nicho mortuorio de Aldo, su primer esposo y es entonces cuando el dolor, el recuerdo y el vacío regresan a su vida.

El protagonista, como podemos apreciar desde el título de la novela es el Vestido de Novia, un vestido elegido hace muchos años de color negro, que, como en una especie de augurio predestinaba la muerte pronta del matrimonio:

“Negro, como eran esas mariposas a las que mi mamá les tenía pavor. Aparecían en las esquinas de la casa, en el techo. Las alas bien abiertas, señoras de los ángulos, soberanas del silencio. […] Ella quería hacer pedazos y machacar esas perfectas alas aciagas, pero la superstición era que si mataba a las mariposas estaría confirmando el anuncio de muerte que su aparición tenía. […] Ella sola mantuvo alegada la tragedia con una escoba. Años después, yo no logré hacer eso mismo en mi casa.” (Venegas, 2014, pp.21-22).

Posteriormente, se presentará la obra escénica “Sueño de una noche de verano”.