Fallece Jorge Iglesias de la Cruz, fundador de Acolsida

0
2899
Imagen: Colima 3.0

Jorge Iglesias de la Cruz, fundador de Amigos Colimense contra el VIH/sida (Acolsida) y miembro del Frente Nacional de Personas Afectadas por el VIH (Frenpavih), murió ayer jueves por la tarde, confirmó el periodista Pedro Zamora Briseño.

El activista en favor de los derechos de las personas con VIH siempre alzó la voz «para que cientos de enfermos recibieran la atención, los análisis y los medicamentos a que tienen derecho», recordó.

En febrero 2014, Avanzada informó que la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, clausuró el albergue de Acolsida bajo el argumento de que no funcionaba adecuadamente.

Para su fundador se trató de una represalia por sus constantes declaraciones en contra del secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda.

De acuerdo a Zamora Briseño, Jorge Iglesias el funeral se realiza desde esta mañana en la calle Aguascalientes 1596, colonia Vicente Guerrero. A las 6:40 de la tarde, se realizará una misa en su honor en la Iglesia del Carmen, colonia El Moralete, donde reposarán sus cenizas.

Iglesias de la Cruz es originario de Sinaloa. En 1994 fue diagnosticado con VIH y posteriormente decide mudarse a Colima para apoyar a las personas con el mismo virus.