Clausura del Mes del Libro 2015

0
2420

El próximo domingo 27 de septiembre, a partir de las 7 de la tarde se llevará a cabo la última actividad del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015, la cual tendrá lugar en el Teatro Hidalgo.

El evento estará conformado por tres espectáculos: la lectura de obra por parte de la escritora Alicia Molina, la representación del show Ticús a cargo del actor de cine Silverio Palacios, y el concierto de jazz por parte de E-Flat.

Alicia Molina es narradora nacida en la ciudad de México en 1945. Ha escrito y producido algunos programas televisivos. Sus publicaciones abarcan dos vertientes: la pedagogía y la literatura. Actualmente es directora de Alternativas de Comunicación para Necesidades Especiales, A.C. En el año 2000 le fue otorgado el Premio Compartir en Educación, fue parte de la Lista de Honor IBBY México 1998 por El zurcidor del tiempo y obtuvo el premio A la Orilla del Viento 1992 por El agujero negro.

El Ticús es un personaje andariego, trashumante, cuenta cuentos, trovador, poeta improvisado. Vive de relatar historias, de cantar canciones viejas, de llevar arguendes o chismes de un lado a otro, de armar poemas al paso, pero sobre todo de animar recuerdos. Ticús es un hombre que a su modo refresca la memoria y reivindica el pasado escarbando en el olvido. Es un espectáculo donde la interacción con el público toma un sentido muy espacial, ya que el Ticús les estará constantemente preguntando ¿Seguimos o ahí la dejamos? Y de ello dependerá la duración del espectáculo.

E-Flat dará un concierto de jazz con excelente música que hará al público disfrutar de una excelente velada. Ellos son una agrupación que surgió en el año 2008, a partir de la inquietud de sus integrantes por explorar el jazz y su fusión con los ritmos latinos. El grupo busca lograr un sonido propio donde se refleje la historia musical de cada uno de sus integrantes. Para cada una de sus presentaciones suelen mezclar la música tradicional mexicana, el bolero afro antillano y el jazz clásico, logrando así un sonido inigualable.