Ofrecen taller de educación alternativa para niños de primaria

0
2179

Un taller extraescolar de formación alternativa es lo que el Colectivo Cenit ofrece a los niños de entre 6 y 12 años de edad.

Bajo la idea de que no todas los niños pueden ser educados de la misma manera ni exigirles los mismos resultados, el taller denominado «Aprende a construir tus ideas» busca fomentar tres aspectos: crear, apreciar y pensar, explicó Jorge Andrade, miembro de la organización.

«Estas tres áreas van a enseñarte que puedes crear tus propias ideas, no vamos a decir qué debes pensar o aprender, sino cada quien debe ir formando sus ideas», explicó.

En la primera área, se buscará que los participantes reflexionen sobre las acciones diarias de su vida, además de que puedan formular y defender sus pensamientos. En el segundo caso se buscará elaboración propia y creativa de situaciones u objetos; y por último,  la apreciación estética de lo cotidiano hasta lo formal artístico.

Las actividades del taller contemplan la enseñanza en el arte, el cine, la literatura, la filosofía, el cuidado a la naturaleza, la ciencia, el fomento de valores y el trabajo colaborativo.

Las actividades tienen un costo de recuperación de 500 pesos mensuales, lo cuales serán destinados a la adquisición de los materiales de trabajo.

El taller consiste en dos sesiones de dos horas cada una por semana, es decir, ocho sesiones al mes. Los horarios son flexibles, se adaptan a la necesidad de los alumnos y sus padres.

El domicilio de los talleres es en Alcuiz Libroespacio, situado en la calle Ignacio Zaragoza 125, colonia centro de Colima.

Más información a los teléfonos 31 25414 y 312 141 0815, y por Facebook: Colectivo Cenit y Alcuiz Libroespacio.

Los talleristas son:

  • Jorge Andrade Sánchez

Licenciado en letras hispanoamericanas. Ha ejercido profesionalmente como gestor cultural independiente y promotor de lectura.

  • Fredy Pascual Castro

Licenciado en pedagogía, actualmente cursa el diplomado en formación docente en el nivel medio superior. Experiencia en áreas como: tecnología educativa y ambientes de aprendizaje.

  • Laura Jazmine Sánchez Flores

Licenciada en pedagogía. Egresada de la especialidad en ciencias del ambiente, gestión y sustentabilidad. Actualmente cursa diplomado en pedagogía ambiental.

  • Ana Karen Vallejo García

Licenciada en pedagogía. Diplomado en danzaterapia, con experiencia en trabajo con adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.

  • María Rita Gutiérrez Suárez

Estudiante de la licenciatura en pedagogía, con experiencia en intervención comunitaria.