‘Mes del Libro’ en Comala y Coquimatlán

0
2967

Literatura de ciencia ficción, cuentos mexicanos, novelas para chavos y otras propuestas editoriales llegarán de forma gratuita este jueves 10 de septiembre a las 11 de la mañana al Centro de Comala y el viernes 11 a la entrada de Coquimatlán a partir de las 5 de la tarde, como parte del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015.

Entre las publicaciones que se obsequiarán a quienes circulen en automóvil o a pie esos lugares, se encuentran: “Asesinos, músicos y otros personajes para recorrer México”, una antología de cuento mexicano actual, con textos de Federico Vite, Mónica Lavín, Rogelio Guedea, Raquel Castro, entre otros escritores, todos ellos con premios nacionales de literatura, así como una amplia y reconocida trayectoria. Dicha compilación fue coordinada por el escritor jalisciense Luis Felipe Lomelí.

“La imaginación: la loca de la casa” es otra antología de ciencia ficción escrita por mujeres, entre las que figuran Raquel Castro, Libia Brenda, Karen Chacek y Cecilia Eudave, bajo la coordinación de Bernardo Fernández (BEF), quien también funge como ilustrador.

La lista es amplia, hay propuestas para niños, jóvenes y adultos, todas ellas con un objetivo en común: fortalecer el hábito de la lectura por placer, aún en aquellas familias en las que comprar un libro generaría un fuerte impacto en su economía.