Ópera cómica: Rita o el marido maltratado

0
2382

La programación del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015 iniciará este sábado 5 de septiembre en el Teatro Hidalgo, con la presentación de la primera ópera producida en Colima: “Rita o el marido maltratado” a las 8 de la noche con entrada libre.

La inauguración oficial del Mes de la Lectura tendrá lugar en el Teatro Hidalgo con la ópera cómica en un sólo acto, de Gaetano Donizetti, dirigida por Enrique Mejía, con la participación de la soprano Karina Velázquez, quien representa a Rita, el tenor Enrique Mejía, en el papel del esposo maltratado Beppe y el barítono Luis Torres quien personificará a Gaspar. Al piano, se contará con la interpretación en vivo de Fernando Ramsés Peña, bajo la dirección musical de la maestra Marta Wilimowska.

Ocho números musicales conforman esta ópera, además de divertidos diálogos dramatizados en los que se cuenta la historia de una mujer que se creía viuda, hasta que aparece su primer esposo y ahora no sabe qué hacer con el segundo. El enredo será una salida para que ambos hombres se aparten de la dominante dama.