Dan 48 horas para registro de nuevo auditor de Colima

0
2222
Imagen: MegaNoticias Colima

Los aspirantes a encabezar el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) tienen del viernes 21 hasta el domingo 23 de agosto a las 10 de la mañana para registrarse ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado de Colima.

En la convocatoria emitida esta misma mañana, la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios convocó a los mexicanos mayores de 35 años de edad a participar para obtener el cargo de Auditor Superior del Estado.

Las solicitudes serán analizadas por la citada Comisión, así como por un Consejo Ciudadano integrado por cinco personas: dos de Coparmex, uno del Colegio de Contadores del Estado, uno nombrado por el rector de la Universidad de Colima y otro más por el director del Instituto Tecnológico.

El Consejo Ciudadano únicamente tendrá derecho a voz y podrá participar desde el registro hasta la entrevista de los candidatos para emitir «conclusiones de idoneidad» respecto a los aspirantes que reúnan los requisitos de elegibilidad.

Una vez concluido el periodo de recepción de documentos, en un plazo no mayor a 48 horas, la Comisión deberá publicar la lista de los candidatos que cumplan los requisitos. De igual forma, dentro 48 horas siguientes a la publicación, los candidatos serán convocados a la entrevista.

Una vez concluido el mencionado proceso, el Consejo Ciudadano emitirá su conclusiones y las entregará a la Comisión, la cual deliberará el proyecto de acuerdo.

La convocatoria completa a continuación:

convocatoria osafig 2015