En la foto a 8 columnas no están todos los que son (corruptos)

0
2444

Por: M.C. Herminio López Ramírez

A la Comunidad Universitaria
Trabajadores, Alumnos, Padres de Familia.
A la Ciudadanía en General.

EN LA FOTO A 8 COLUMNAS NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON (CORRUPTOS).

La “Cortina de Humo” de una probable marcha silenciosa montada y orquestada por la Corrupción Administrativa Universitaria y la Corrupción Administrativa del Gobierno del Estado, con la complicidad del “Espurio del SUTUC”, sin ningún respeto a la clase Trabajadora, pretendió distraer la atención, por los graves problemas económicos que injustificadamente está inmersa la Universidad de Colima y el Gobierno del Estado, por su mala Administración y quieren:

1.- Cubrir las apariencias, tapar los latrocinios que durante décadas han venido haciendo principalmente ex-Rectores, el actual y Juan José Guerrero, al no depositar las aportaciones del 10% y 5%, al Fideicomiso del FOSAP, además auto-otorgarse elevadas e inmerecidas pensiones.

Asimismo, para fortalecer los FOSAP, la SEP distribuye varios millones entre las Universidades e Institutos.

A la Universidad de Colima, para nuestro FOSAP, anualmente le otorga alrededor de 22 millones, los cuales legalmente deben depositarse en el FIDEICOMISO del FOSAP, máximo 10 días después de recibirlos.

La Corrupción Administrativa Universitaria, los deposita varios meses después, “jineteando” esos millones para su provecho, no para nosotros los Trabajadores y Pensionados, lo cual es un delito más. ¡Hay pruebas de todo ello!

2.- Ahora resulta que se juntan y revuelven los corruptos de la Administración Universitaria y del Gobierno del Estado y declaran a 8 Columnas que han llegado a un acuerdo para ver la posibilidad de: el Gober Anguiano Moreno, aportar al FOSAP 30 Millones y el Rector 60 Millones.

Se les olvida y creen que los Trabajadores somos tontos, pues esto ya lo habían ofrecido, acordado y firmado Mario Anguiano y el ex-Rector Miguel Ángel Aguayo. Confiando en su palabra y firmas, el Dr. Leonardo César Gutiérrez Chávez, en su carácter de Secretario General del SUTUC, aceptó se declarara a la luz pública dicho Acuerdo, el cual hasta la fecha se ha incumplido por el Gobierno del Estado y la Universidad de Colima.

La palabra y firma de estos Administradores, valen menos que el papel donde se estamparon. Se tapan con la misma cobija: Corrupción.

3.- Los Trabajadores tenemos que soportar al inepto y espurio que con la complicidad de la Corrupción Administrativa del Gobierno del Estado a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, endilgan para su conveniencia Hernández Nava y Juan José Guerrero.

Para soslayar y legalizar las continuas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, el espurio y sus amos han acordado y firmado la “Mamarrachada” del Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2016, lesiva a los Trabajadores y contraria a las Prestaciones y Derechos obtenidos por las gestiones del Dr. Leonardo César Gutiérrez Chávez, plasmadas en el Contrato Colectivo de Trabajo 2013-2014.

Con su “Mamarrachada” de Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2016, se deja a los Trabajadores, indefensos, de rodillas ante la prepotencia y altanería de la Corrupción Administrativa Universitaria; como están las cosas, ya no se ocupa ni necesita Representación Sindical, ya que a través del Concejo Universitario, las Autoridades son omnipotentes, e incluyen ilegalmente Reglamentos que nada tiene que ver con lo Sindical ni lo Laboral.

Estos ignorantes, pero muy prepotentes y corruptos de la Administración Universitaria, pretenden ilegalmente rebasar a la Constitución Política Mexicana, al Artículo 123 Constitucional, a la Ley Federal del Trabajo, a lo plasmado en el Contrato Colectivo de Trabajo 2013-2014, del Dr. Leonardo.

Compañero Trabajador, los beneficios ya obtenidos son irrenunciables, no se pueden nulificar.

¡DE TI DEPENDE!
*Pensionado