Será Magaña diputado

0
2414

El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, será a partir del 1 de octubre diputado local de la fracción del PRI.

Al concluir el cómputo del 100 por ciento de las actas correspondientes al distrito 8 de Villa de Álvarez, Magaña Lara obtuvo 7 mil 99 votos, 38.55 por ciento del total, mientras que su más cercana contendiente, la panista Meyly Pastora Beltrán alcanzó 6 mil 482 sufragios, 35.2 por ciento.

«Sabemos que esto apenas comienza, pues tenemos la responsabilidad de convencer a todos aquellos que decidieron dar su voto de confianza a otros proyectos, sin distinciones trabajando con la gente y para la gente», publicó el priista en su página de Facebook.

«Tengan por seguro que nuestro trabajo hablara por nosotros y será hombro a hombro con cada uno de ustedes, porque… Por mi gente, ¡vamos con todo!», añadió.

Magaña Lara es el tercer dirigente en funciones de la FEC que es electo para un cargo de elección popular; Fernando Moreno Peña fue el primero en 1976 al ser electo diputado federal y posteriormente Alfonso Muñiz Gaytán en 1985.

Es la primera vez que un presidente en funciones es electo diputado pues anteriormente otros presidentes estudiantiles han sido diputados pero posterior a su cargo como: Humberto Silva Ochoa (2003-2006), Adrián López Virgen (2000-2003), Enrique Armando Salazar Abaroa (1997-2000), Arnoldo Ochoa, entre otros.