IEE proclamará Gobernador hasta lunes 15

0
2082

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró con el cómputo de 841 casillas, es decir, un avance de 93 por ciento de las 904 instaladas.

Los resultados disponibles en el sitio web www.prepcolima.org permanecerán así debido a que los sobres que contienen las actas de escrutinio y cómputo están dentro de los paquetes electorales que contienen las boletas, o bien porque son ilegibles.

Sin embargo, el cómputo oficial de las actas de escrutinio comenzará el miércoles 10 de junio en los consejos municipales y serán validados por el Instituto Electoral del Estado (IEE) hasta el lunes 15.

Detalló que de las 63 casillas faltantes, 27 corresponden al municipio de Colima, 1 de Comala, 18 de Manzanillo, 11 de Tecomán y 6 del municipio de Villa de Álvarez.

Por otro lado, el IEE informó que el cómputo de los ayuntamientos será el 18 de junio para y el 20 para diputados locales.

En la jornada electoral del 7 de junio, la participación ciudadana fue de 55.8 por ciento de la lista nominal de electores de Colima.