Becas salario y quitar monopolio FEC en transporte, propone Morena

0
1982

Entre sus propuestas de gobierno, Morena contempla implementar un programa de salario estudiantil y crear el boleto estudiantil universal para el transporte público colectivo.

Ayer en rueda de prensa con motivo del Día del Estudiante, Vladimir Parra Barragán, presidente estatal del partido, informó que se creará un fondo financiero dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en situación de desventaja económica para que reciban un salario estudiantil.

«También promoveremos la creación del boleto estudiantil universal para que el apoyo de transporte público sea sin procesos de exclusión, corporativistas, clienterales y partidistas como actualmente se utiliza en manos de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC)», señaló.

Por su parte, el candidato a Gobernador, Francisco Gallardo Rodríguez, dijo que garantizará la cobertura total en educación media superior y superior, además de que los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollarse en el deporte, el arte, la música y la cultura «como nunca antes».

Al respecto, el senador colimense Mario Delgado Carrillo manifestó su respaldo a estas iniciativas en favor de los estudiantes porque, dijo, la meta es «tener más becarios para evitar sicarios».

Señaló que en la Ciudad de México, el programa Prepa Sí, que otorga apoyo económico a estudiantes de nivel medio superior, ha sido una de las inversiones «más inteligentes» porque ha combatido la deserción escolar. Recordó que México es el país de la OCDE con mayor abandono de aulas.

Por otro lado, Delgado Carrillo lamentó la decisión del Tribunal Electoral para bloquear la candidatura del ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

«Están limitando sus derechos políticos, una falta a una ley secundaria no puede estar por encima del derecho humano a la participación política, en este caso curiosamente el Tribunal cambia de criterio y sanciona quitarle la candidata. Ya sabemos que es la venganza de Peña Nieto sobre Marcelo Ebrard», concluyó.

En la rueda también participaron las aspirantes a diputaciones federales, Rossy Villarruel Figueroa y Marisa Mesina Polanco, la candidata a diputada local de Cuauhtémoc, Viviana Chávez y el candidato a alcalde Gilberto Ascencio.