Propone Barbazán carnet universal gratuito para salud

0
2289

Ante las múltiples carencias que atraviesa  desde hace años  el sector salud en el Estado, el candidato a gobernador por el Partido Humanista, Carlos Barbazán Martínez anunció una serie de medidas para prevenir enfermedades crónicas y de alto costo para la población y alentar la nutrición adecuada, de ser electo Gobernador para el periodo 2015-2021.

Precisó que parte de los recursos para cubrir estas necesidades serán obtenidos de los 12 mil millones de pesos que calculó recibe el gobierno estatal de presupuesto anualmente y de los fondos federales que obtienen las instituciones de salud en la entidad como el IMSS, Secretaría de Salubridad y Asistencia e ISSSTE en ese mismo periodo, coordinandolas adecuadamente.

Indicó que entre las principales enfermedades a combatir serán aquellas que más dañan al colimense como la obesidad, diabetes, hipertensión, padecimientos cardiacos, dengue y de carácter gastroenterológico, entre otros.

Explicó que una de las estrategias para ejecutar estas medidas está relacionada con la prevención  para lo cual, dijo, utilizará los instrumentos de comunicación con que cuenta el gobierno del Estado, como espectaculares, radio, prensa, televisión, internet y plataformas móviles para emprender campañas exhaustivas.

Sobre ese tema, reprobó que hasta la fecha, las alternativas de comunicación con que cuenta el aparato gubernamental sólo son utilizadas para promover los hechos realizados por los políticos en turno y para actividades de sus partidos, cuando son espacios que deben servir de puente para resolver las necesidades de la sociedad y promover las buenas costumbres y hábitos de los ciudadanos.

“Sólo observen, muchos de los espectaculares se utilizan para propaganda del gobierno donde se se despilfarra mucho dinero: ‘somos un buen gobierno’, ‘el gobernador es el mejor’, ‘Colima recibe el premio tal…´ bla bla bla, convirtiéndolos en un triste espacio para promover al gobernador o gobierno en turno”, sentenció.

Entre las medidas que buscará implementar, mencionó, destacan el otorgamiento de un carnet único gratuito para todos los ciudadanos que requieran atención médica

“¿Cómo se implementará? Mediante convenios con instituciones de salud con el objetivo de atender a todos, sean o no derechohabientes, que sea una tarjeta universal sin costo”, puntualizó.

Otra de sus prioridades es abatir el desabasto de medicamentos pues reprochó, que es una de las injusticias más grandes que tiene que soportar la ciudadanía cada vez que acude a los centros médicos al intentar acceder a ellos.

“Es una de las acciones más inhumanas que ha permitido el gobierno actual, porque demuestra que no le importa el dolor de la gente, más el de los enfermos, que muchas de ellos son gente de la tercera edad, minusválidos, y gente que vive sumida en la pobreza”, condenó.

Adelantó que también tiene diseñado un programa para que médicos residentes o recién egresados visiten a  los colimenses en programas establecidos para evaluar su salud  y detectar cuál es su principal padecimiento con el fin de que lo atienda en tiempo y forma.

Agregó que fomentará la buena nutrición en los ciudadanos mediante serias y comprometidas campañas de alimentación empezando por los niños y adultos mayores, con el objetivo de reducir la obesidad, un mal que aqueja a la mayor parte de la población.

“Buscaremos llegar a la sociedad por cualquier medio posible, para decirle cómo debe nutrirse, porque la obesidad y las enfermedades derivadas de este mal se han convertido en un serio problema de salud pública, porque el gobierno, durante años, ha permitido, entre otras cosas, el  crecimiento desmedido de lugares que venden comida chatarra, sin advertir a conciencia el daño que representa para la sociedad”, enfatizó.

Finalmente pidió a los electores que le den al partido Humanista la oportunidad de gobernar porque está conformado por ciudadanos y no por políticos.

“Somos ciudadanos, gente de las colonias, gente que  ya está harta de que las cosas no cambien y que tiene hambre de beneficiar a los demás, de progresar. Por eso, a ti amable ciudadano, te pido que el siete de junio votes por esta nueva opción como lo es el “Partido Humanista”, externó.

https://www.youtube.com/watch?v=lH5Cu6VH8kI