Sobreviviente de Ayotzinapa pide a estudiantes de Colima sumarse a movilizaciones

1
2225

José Adolfo de la Cruz, sobreviviente de los ataques del 26 y 27 de septiembre contra normalistas de Ayotzinapa, invitó a los estudiantes de Colima organizarse y sumarse a las movilizaciones en favor de los 43.

Esta tarde al ofrecer una charla en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, el normalista rural hizo un llamado a la organización de las comunidades del país y de Colima para alcanzar la transformación.

“No esperemos ser el siguiente para poder sensibilizarnos, la verdad debemos organizarnos porque estamos siendo muy afectados por este Estado opresor, que no les importa la ciudadanía, sólo atiende a intereses propios”, subrayó.

En ese sentido, explicó que mientras los gobernantes compran millonarios aviones y casas, en Guerrero y en el país hay cada vez más pobres.

Recordó que el Gobierno federal pretende desaparecer las escuelas rurales al dejarlas sin presupuesto. “Ya no podemos estudiar sin que paguemos ni un solo peso”, mencionó.

Enfatizó que sus demandas siempre han sido recibir una educación digna contando al menos con un comedor, uniformes, material didáctico e infraestructura. Sin embargo los gobernantes se han cerrado al diálogo y respondido con represión, como el 12 de diciembre de 2011 cuando dos normalistas murieron en un enfrentamiento con policías del Gobierno de Ángel Aguirre.

En ese sentido, criticó a los medios de comunicación nacionales como Televisa y Azteca que califican a los normalistas como “vándalos” y “criminales”.

Ante un auditorio lleno, José Adolfo de la Cruz narró su experiencia durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27, las cuales describió como “de terror”. Lamentó que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, sólo esté siendo procesado por la muerte de un normalista y no por la desaparición de los 43.

Explicó que luego de que Jesús Murillo Karam, entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR) diera por cerrado el caso, éste pasó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exigir una investigación seria porque existen muchas inconsistencias.

Con la 10° Acción Global por Ayotzinapa que se realizará hoy a 6 meses del caso, De la Cruz espero que el Gobierno va el “músculo” del movimiento y que el Instituto Nacional Electoral decida no abrir las casillas el próximo 7 de junio.

En Colima, la marcha iniciará a las 6 de la tarde del jardín Núñez al jardín Libertad, la cual será encabezada por José Adolfo de la Cruz.

1 COMENTARIO

  1. un titer mas de quien esta detras del movimiento ayotzinapa no sabe ni siquiera lo que esta diciendo el joven, parace que todo lo esta leyendo y tratando de decirlo. ya no encuentran que mas hacer para continuar desprestigiando a las fuerzas federales con sus multiples versiones de hechos y reconstrucciones.

Los comentarios están cerrados.