Sueldos de funcionarios van a disminuir ‘gradualmente’: EPN a Indira Vizcaíno

0
3136

La presidenta de Cuauhtémoc Indira Vizcaíno Silva cuestionó al Presidente Enrique Peña Nieto por la reducción en el presupuesto de obra pública a nivel federal, en lugar de aplicar políticas de austeridad como la disminución de los sueldos de los funcionarios de primer nivel.

Durante la visita del mandatario en la entidad el 6 de febrero pasado, al arribar al aeropuerto de Buenavista, en Cuauhtémoc, la alcaldesa de este municipio también se inconformó por la «competencia desleal» que genera la importación de azúcar libre de impuestos, lo que afecta al sector cañero de esta localidad.

A continuación se transcribe el audio adjunto del dialogo de Indira Vizcaíno y Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto: ¿Cómo esta presidenta? Mucho Gusto

Indira Vizcaíno: Muy bien… ¿Me permite hacerle dos preguntas?

Peña Nieto: Por favor.

Indira Vizcaíno: ¿Buscaría implementar algún arancel especial sobre la importación del azúcar?… Ya que se están generando muchos problemas por la competencia desleal.

Peña Nieto: ¿A qué competencia desleal se refiere?

Indira Vizcaíno: Es un municipio cañero.

Peña Nieto: Estamos viendo como cuidamos, como cuidamos que no afecte realmente al precio del producto. El tema de la razón, básicamente es que tenemos que lograr colocar los aranceles.

Indira Vizcaíno: Segunda perdón. Aquí en Cuauhtémoc nos disminuimos los sueldos a la mitad los funcionarios y en el presupuesto federal se disminuyó el presupuesto a obra pública. ¿Por qué no implementar medidas de austeridad como esas?

Peña Nieto: También va a disminuir gradualmente. Es correcto.

Indira Vizcaíno: Gracias.

Peña Nieto: Gracias.