Anuncia IDN, corriente del PRD, alianza con el PAN

0
2386

Bajo las siglas del PAN miembros de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) participarán en las elecciones del 7 de junio próximo, anunció su representante y actual diputado Francisco Rodríguez García.

«Colima no puede esperar seis años más para tener un mejor gobierno (…) es ahora cuando se debe derrotar al PRI, es ahora cuando se debe lograr un proyecto alternativo de gobierno con sensibilidad social», expuso el líder de IDN.

Cobijados bajo el nombre de Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), los perredistas anunciaron que su candidato a gobernador será el que el PAN designe, y no Martha Zepeda del Toro, precandidata única del PRD pues ésta no garantiza el triunfo. Agregaron también ocuparán algunos espacios dentro de las planillas panistas para las alcaldías.

Acompañado por el legislador Rafael Mendoza Godínez, Rodríguez García aclaró que ninguno de los dos renunciará a su militancia del PRD ni a la fracción parlamentaria que representan en el Congreso del Estado. Sin embargo, dijo que si su participación electoral en el PAN amerita sanciones, las asumirán.

«En el PRD hay un aislamiento político, es decir, por cuidar nichos particulares hoy se decide no hacer alianza, entonces si ellos no deciden, había una propuesta de Acción Nacional para las cinco expresiones (del PRD) y nosotros la estamos aceptando», explicó.

La semana pasada, la dirigencia estatal del PRD -integrada por las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN), Nueva Izquierda (NI), Patria Digna (PD) y Democracia Social (DS)- anunciaron la ruptura de la alianza con el PAN debido a diferencias por la asignación de algunos cargos en disputa.

En ese sentido, Francisco Rodríguez afirmó que lo mismo que las cinco expresiones tenían contemplado hacer, hoy su corriente la aceptará «porque consideramos que este es el momento de que el PRI pueda perder la gubernatura».

El también coordinador del PRD en el Congreso sostuvo que IDN representa una «fuerza real» porque en las elecciones del año 2012 alcanzaron 18 mil votos, además de que actualmente ocupan el 37 por ciento del Consejo Político Estatal de su partido.

Por su parte, Rafael Mendoza confirmó que contenderá con el PAN por la alcaldía de Cuauhtémoc, ya que «si no participo es como si regresara el ayuntamiento al PRI, y no queremos eso, queremos abonarle a la gubernatura porque es lo que la gente quiere ya, la alternancia en el estado».

Finalmente, indicó que la perredista Sandra Yolanda Ramírez Santillán también participará por el PAN por la diputación local correspondiente a Cuauhtémoc y el norte de Villa de Álvarez.