4 meses de Ayotzinapa: se une Colima a movilización nacional

0
1840

A cuatro meses de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en manos de la policía municipal de Iguala y Cocula, habitantes de Colima se sumarán a la 8° #JornadaGlobalporAyotzinapa.

A través de Facebook, el Frente Colimense en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida convocó a volver a «tomar las calles» en solidaridad con los ahora 42 estudiantes desaparecidos; el 6 de diciembre los peritos identificaron los restos óseos calcinados de Alexander Mora Venancio.

La marcha está programada para las 5 de la tarde partiendo del parque de la Piedra Lisa con rumbo al jardín Libertad, en el centro, donde habrá un mitin con proyección de videos, fotografías y reportajes, además de la presentación musical de algunos artistas colimenses.

En Manzanillo, miembros de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) realizarán un acto silencioso en el monumento a Benito Juárez a partir de las 7 de la tarde. Durante el acto se pintarán siluetas y exhibirán pancartas con mensajes de solidaridad. Se recomienda asistir de blanco, llevar globos del mismo color y velas.

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre, policías municipales de Iguala atacaron los camiones donde viajaban decenas de normalistas, dejando un saldo de dos muertos por bala, además de otro más que apareció desollado al día siguiente.