Inscripciones del PRI a gobernador, el 31 de enero; designación, el 22 de febrero

0
2058

El 31 de enero, de 2 a 5 de la tarde, será el periodo para que los aspirantes a ser precandidatos del PRI a gobernador de Colima se registren ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, mientras que la designación del candidato oficial mediante la Convención de Delegados se realizará el 22 de febrero.

Anoche, Jorge Mario Lescieur Talavera,  presidente de la mencionada Comisión, presentó ante los 10 aspirantes del PRI, la dirigencia y la militancia priista en la entidad, la convocatoria respectiva para le elección de su candidato a la gubernatura.

Asimismo, hizo un llamado al priismo colimense para elegir a un candidato de unidad y «dar la legítima pelea democrática».

Explicó que del 2 al 18 de febrero, los precandidatos registrados podrán realizar su precampaña ante los 6 mil 400 delegados de la Convención Estatal, para posteriormente esperar al día 22 para que éstos ratifiquen al precandidato único o elijan por mayoría de votos si hay más de dos inscritos.

Los 10 aspirantes del PRI a la gubernatura de Colima son: Carlos Cruz, Rafael Gutiérrez, Arnoldo Ochoa, Nabor Ochoa, Ignacio Peralta, Federico Rangel, Itzel Ríos, Enrique Rojas, Mely Romero y Rogelio Rueda.