A los candidatos los legitima la gente, no el dedazo: Gonzalo Castañeda

0
2566

En medio de la inconformidad por la designación de José Francisco Gallardo como precandidato único de Morena a Gobernador de Colima, el líder limonero Gonzalo Castañeda Bazavilvazo sostuvo que la legitimidad de un candidato proviene del consenso de la gente, no del «dedazo».

A través de su cuenta personal en Facebook, Castañeda Bazavilvazo -a quien el Comité Nacional de Morena le negó su registro como precandidato a gobernador- afirmó que «la autoridad moral para presentarte como legítimo aspirante la da el consenso de la mayoría de la base, no la designación impositiva de un individuo o de unos cuantos».

Agregó que la democracia no se puede maquillar ni disfrazar, por lo que hizo un llamado a «construir» una «opción seria».

Horas más tarde a través de la misma red social publicó que existe una diferencia entre ser dirigente y ser líder: a los primeros «los impone el diablo» y a los segundos «los hace Dios».

El 14 de enero pasado, Gonzalo Castañeda, Leonardo Gutiérrez Chávez y Francisco Gallardo se inscribieron para ser precandidatos a gobernador de Colima pero un día después el Comité Ejecutivo Nacional del partido decidió reconocer únicamente al último.

Gonzalo Castañeda es presidente del Consejo Limonero del Estado de Colima desde el año 2013 y líder del movimiento de los limoneros contra el gobierno estatal encabezado por Mario Anguiano Moreno debido a su falta de atención para combatir la plaga del dragón amarillo.

gonzalo fb