Rompen alianza PAN-PRD

0
2184

Por intereses personales al interior del PAN y por no garantizar que Virgilio Mendoza Amezcua será su candidato a gobernador, el PRD anunció la cancelación de una alianza electoral en Colima entre ambos partidos.

Esta tarde en rueda de prensa, el presidente estatal del sol azteca, Jorge Luis Reyes Silva dijo que Acción Nacional no respetó el acuerdo sobre el municipio de Cuauhtémoc -gobernado por el PRD- donde el panismo pretendía imponer su candidato a la alcaldía

«Piden que entreguemos el municipio de Cuauhtémoc para que lo encabece un candidato, hasta ahorita no sé quién es, me imagino que es (el diputado) Rafa Mendoza, que creemos que no le ajusta (para ganar)», manifestó.

Por su parte, Jaime Sotelo García, presidente del Consejo Estatal del PRD, lamentó que el partido albiazul anteponga la protección de intereses personales por encima de ganar la gubernatura.

Calificó de «inaceptable» el intento de imponer a su candidato en Cuauhtémoc cuando el gobierno de Indira Vizcaíno Silva ha sido ejemplo de transparencia y buenas cuentas.

En su intervención, la alcaldesa Indira Vizcaíno enfatizó que el rompimiento de la alianza no es exclusivamente por Rafael Mendoza sino por el PAN, porque ni siquiera estaba garantizado que el alcalde Virgilio Mendoza Amezcua sería su candidato a gobernador ni la aceptación de la plataforma de austeridad para reducir los sueldos de los funcionarios públicos.

Finalmente, el perredismo hizo un llamado a la población para no perder la esperanza en la alternancia, pues el PRD buscará tanto cuadros propios como ciudadanos para participar en las elecciones de junio 2015.