Propone Gallardo cambio de régimen en Colima

0
2046

Tras anunciar su precandidatura de Morena para gobernador de Colima, José Francisco Gallardo Rodríguez sostuvo que impulsará un «cambio de régimen a través de la ética que representa nuestro líder Andrés Manuel López Obrador».

Esta mañana en rueda de prensa, Gallardo Rodríguez destacó su perfil como luchador social y en defensa de los derechos humanos, además de que nunca ha ocupado cargos de elección popular.

«En México estamos en un colapso institucional (…) está colapsando el sistema de justicia, el sistema económico y sobre todo a través de las reformas energéticas que se impulsaron a través del gobierno de Enrique Peña Nieto se está entregando el país a la trasnacionales», expuso.

Sobre sus dos contendientes internos por la candidatura a gobernador —Leonardo Gutiérrez Chávez y Gonzalo Castañeda Bazavilvazo—, Francisco Gallardo dijo que «Morena es una institución abierta (donde) puede participar cualquier persona que lo desee». Añadió que el procedimiento para elegir al abanderado será tal como lo especifique la convocatoria, además de la evaluación de los perfiles de cada uno de los aspirantes por parte del Comité Nacional.

Por su parte, Agustín Díaz Torrejón presentó su precandidatura a la presidencial municipal de Colima, mientras que Rossy Villarruel Figueroa se registró a la diputación local del distrito I, y Patricia Peregrina Larios lo hizo para el distrito III.

Agustín Díaz resaltó que es Doctor en Derecho y contador público, además de haber participado como abogado en la lucha de los sindicalizados de la Universidad de Colima por la transparencia del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

«Queremos ser la esperanza de nuestros hijos para darles un país y un estado diferente, que se cumpla lo que la ley establece de manera igualitaria, enfrentando la corrupción, la manipulación (y) el autoritarismo», señaló.

Mientras tanto, Rossy Villaruel dijo que aspira a la diputación para luchar por la equidad de género pues persiste una «brecha muy profunda», aunado a que Colima ocupa los primeros lugares en cuanto a violencia contra las niñas y las mujeres.