Invita MC a María Elena Abaroa para alcaldía de Colima; en VdeÁ no descartan a Jesús Villanueva

0
2423

La opción de Movimiento Ciudadano para competir por la alcaldía de Colima es María Elena Abaroa López y no la aún panista Esmeralda Cárdenas Sánchez, mientras que para Villa de Álvarez el neoaliancista Jesús Villanueva Gutiérrez no está descartado.

Esta mañana en rueda de prensa, Leticia Zepeda Mesina, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, hizo oficial la invitación a «una mujer preparada, honesta, comprometida con las mejores causas ciudadanas».

Detalló que María Elena Abaroa tiene una amplia trayectoria de lucha ciudadana, es contadora pública además de contar con una licenciatura en Derecho y colaborar en el Archivo Histórico municipal. Sostuvo que este perfil es el requerido para que el ayuntamiento pueda «salir del hoyo» en el que lo dejaron las tres administraciones pasadas del PRI, principalmente en la cuestión de la deuda pública y del fondo de pensiones.

«El municipio de Colima está saqueado y las últimas tres administraciones lo han dejado endeudado y sin proyecto de recuperación (…) urge un gobierno honesto, limpio, transparente, buen administrador, que dé mejores servicios públicos, que no malverse los recursos de sus trabajadores, este es el reto y Movimiento Ciudadano puede hacer la diferencia con una candidatura como la de ella», indicó.

Sobre las recientes declaraciones tanto de MC como de la propia Esmeralda Cárdenas sobre la posibilidad que ésta fuera su candidata a la alcaldía capitalina, Leticia Zepeda señaló que las puerta de su partido continúan abiertas para todos los ciudadanos aunque la invitación está hecha para María Elena Abaroa.

En cuanto a la invitación que el comité nacional de MC hizo a Jesús Villanueva para ser su abanderado al municipio de Villa de Álvarez, Zepeda Mesina aseguró que «la invitación (al partido) está abierta a ciudadanos de valía del PRI, PAN, PRD…».

En ese sentido, detalló que existe una comisión que evalúa los perfiles y trayectoria de todos los aspirantes pero es la Coordinación Estatal Operativa, que ella encabeza, la que «pone a consideración de todos los miembros» los posibles candidatos.