Gonzalo, Leonardo y Gallardo, la terna de Morena a gobernador

0
2461

Gonzalo Castañeda Bazavilvazo, Leonardo César Gutiérrez Chávez y José Francisco Gallardo Rodríguez, son los tres aspirantes registrados en Morena para ser el candidato a gobernador de Colima para el periodo 2015-2021.

Hoy a las 5 de la tarde, el primero en registrarse en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del partido fue el ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo Gutiérrez Chávez.

Más tarde, el General José Francisco Gallardo Rodríguez acudió ante el Santiago Huerta, enviado de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, y finalmente minutos antes de las 8 de la noche, el líder de los limoneros, Gonzalo Castañeda Bazavilvazo, hizo lo propio.

El presidente estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, informó que el método de selección del candidato será mediante encuesta.

Leonardo Gutiérrez es médico veterinario zootecnista, Maestro en Ciencias en el área de Bioquímica y Doctor en Biotecnología Microbiana, durante 18 años ha sido profesor investigador de la Universidad de Colima.

Francisco Gallardo es Licenciado, Maestro y Doctor en Administración Pública por la UNAM, tiene un posdoctorado en Estudios Latinoamericanos en la misma Universidad, donde también es docente. Ha sido reconocido por diversas organizaciones nacionales e internacionales por su defensa de la libertad de expresión y de los derechos humanos.

Gonzalo Castañeda es presidente desde 2013 del Consejo Limonero del Estado de Colima y líder del movimiento de los limoneros contra el gobierno estatal encabezado por Mario Anguiano Moreno debido a su falta de atención para combatir la plaga del dragón amarillo.