Recolectarán víveres para Zacualpan, tras 10 días sitiados

0
2618

Para inaugurar la Jornada Agua Sí, Mina No organizada por el Frente Colimense en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida, se realizará el próximo sábado 10 de enero un mitin en solidaridad con miembros del actual Comisariado de Bienes Comunales de Zacualpan, que permanecen sitiado por un grupo de priistas y de elementos de la Policía Estatal.

El objetivo será demandar “la entrega inmediata del Ojo de Agua a este Comisariado, así como el cese al hostigamiento de la policía estatal en la comunidad indígena de Zacualpan”. La cita es en el Jardín Libertad a las 5:00 de la tarde.

Entre las actividades que se llevarán a cabo están la proyección de documentales  y videos sobre el impacto de la minería en el medio ambiente y en la salud, así como del conflicto que enfrenta la comunidad de Zacualpan; recolección de firmas en apoyo a la lucha y una mesa informativa.

En el lado musical contarán con la participación de Juan José, vocalista de la banda de reggae colimense Dub & Dread.

También se estarán recolectando alimentos no perecederos, cobijas, casas de campaña, ropa y abrigos para las personas que se encuentran dentro del Ojo de Agua desde el pasado 30 de diciembre, tras haberlo recuperado del grupo priista que lo tenía tomado de manera ilegal desde hace más de cuatro meses, y quien ahora los mantiene sitiados –al igual que varios elementos de la Policía Estatal– bloqueando el acceso y la salida al manantial.

Para más información, consultar el evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/940830715928911/

Imagen: Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan