Colima es mejor… para funcionarios enriquecidos: Morena

0
1804

Tal como lo indica el mensaje principal del quinto informe de labores de la actual administración estatal encabezada por el priista Mario Anguiano Moreno, «Colima es mejor» pero para «un puño de funcionarios que se enriquecen a costa del erario», manifestó Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de Morena.

«Los desempleados, las madres y padres de familia, los estudiantes, los profesionistas, los campesinos e indígenas no vivimos en un Colima mejor sino, al contrario, vivimos inseguridad y violencia, vivimos injusticia y falta de opciones laborales dignas, vivimos el autoritarismo y la pérdida de calidad de vida que disminuye día con día», sostuvo el líder del recién creado partido de izquierda.

Lamentó que Anguiano Moreno convierta su informe «en un espectáculo de aplausos» donde destacan «logros básicos que en nada sirven para reconocer los problemas del desarrollo y tratar de mejorarlos».

Dijo que las pruebas del fracaso del actual sexenio son el asesinato de cuatro políticos y funcionarios de alto nivel, haber situado a Colima entre las diez entidades más peligrosas del año 2012, el incremento de hasta el 300 por ciento de homicidios dolosos, de los cuales sólo 4 de cada diez son resueltos, así como el incremento en los robos a casa habitación y vehículos.

Asimismo lamentó que el uso de la fuerza del Estado para «vigilar, criminalizar y reprimir» a los ciudadanos a través de agentes encubiertos y uniformados.

Detalló que la desocupación laboral no ha variado en todo el sexenio priista, tres de cada 10 colimenses tienen un ingreso menor a los 2 salarios mínimos, la deuda pública se triplicó, aumentan hospitales privados pero no el número de médicos y enfermeras, 30 por ciento de la población sufre pobreza alimentaria y cada vez es más difícil acceder a la Universidad.

«Queremos representantes y funcionarios honestos, queremos recuperar nuestro estado. Colima no es mejor para nosotros, no creemos en los premios y discursos», concluyó.