¿Por qué no van a Iguala para que vean realmente lo que es la inseguridad?, reta Mario Anguiano a oposición

0
1779

«¿Por qué no van a Iguala para que vean lo que es realmente la inseguridad?», cuestionó el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, a diputados del PAN y PRD, quienes criticaron las cifras del actual gobierno estatal en materia de seguridad (02:46:40 en el video).

Al rendir ayer por la mañana su quinto informe de gobierno ante el Congreso del Estado de Colima, Anguiano Moreno afirmó que los datos sobre la disminución en homicidios son «contundentes»: 38 por ciento menos del año 2012 al 2013 y 43 por ciento de 2013 a 2014. Añadió que según una encuesta del INEGI, Colima «es el estado que más redujo la percepción de inseguridad» con 20 por ciento, aunque reconoció que «no hemos llegado a los niveles que yo espero».

Anguiano Moreno destacó que uno los principales compromisos que asumió al llegar a la gubernatura fue convertir al gobiern de Colima «como el que mejor atendiera a su población» en la realización de trámites.

Mencionó que anteriormente el tiempo de atención en el Hospital Regional Universtario era de 45 minutos, ahora es sólo de 7. Asimismo, dijo que en la Dirección de Transporte el trámite más largo era de tres días y ahora es sólo de 2 horas. Sostuvo que actualmente se brindan 84 trámites en línea y se han mejorado 128 personales.

En el área cultural, Anguiano Moreno dijo que se entregaron 128 mil 280 libros a domicilio con motivo del Mes Colimense del Libro, mientras que en educación mencionó haber destinado 130 millones de pesos en becas.

En el aspecto financiero, dijo que las «adversidades» no han afectado la calidad de los servicios que ofrecen, en tanto en materia de salud se entregaron 10 ambulancias a centros de salud. Abundó que el programa Prospera Colima atendió a 193 mil habitantes de Colima a través de nueve programas de alimentación, 4 mil obras de mejoramiento de vivienda y 245 millones de pesos.

Otros aspectos resaltados por el gobernador fue la construcción del Laboratorio de Genética Forense, el Banco de Datos Genéticos, el Centro Regional de Seguridad y Emergencias, el Centro de Justicia para Mujeres, el programa Colima Online en 319 espacios públicos y la operación de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Secuestro con una inversión de 34.8 millones de pesos.