Diputado Esteban Meneses hiere con machete a mujer

0
4766

En presunto estado de ebriedad, el diputado local plurinominal del Partido Nueva Alianza (Panal), Esteban Meneses Torres, causó daño con un machete a una mujer y su autómovil durante la madrugada de este sábado afuera de un centro nocturno.

De acuerdo al portal Colima Noticias, el legislador se encontraba a bordo de su camioneta GMC obstruyendo un estacionamiento sobre la avenida Felipe Sevilla del Río. Cuatro personas se encontraban a bordo de un vehículo Jetta gris, quienes le solicitaron a Esteban Meneses mover su vehículo.

Esta solicitud provocó la molestia del diputado, quien bajó enojado de su camioneta con un machete en la mano y posteriormente quebró el cristal delantero derecho del Jetta. Acto seguido, el diputado amenazó a una mujer y le provocó una herida en el pómulo derecho con la misma arma blanca.

De acuerdo a los testigos citados, los afectados interpusieron una denuncia por daños personales y patrimoniales, intimidación y amenazas contra Meneses Torres, quien huyó tras el ataque.

En entrevista con Proceso, Esteban Meneses negó tales hechos y retó a los presuntos agraviados a presentar pruebas, «si hay video, que lo exhiban», señaló.

Consideró que estas acusaciones obedecen a motivos políticos, debido al proceso electoral del año 2015.

«Voy a ver de qué parte viene esta embestida que me están dando, voy a actuar conforme a derecho (…) ya con anterioridad habías recibido una estrategia para tratar de desgastar tu imagen, y vuelve a suceder esto, qué más puedes pensar», comentó.

Cabe señalar que Meneses Torres accedió a primera posición de la diputación plurinominal tras haber entregado -como presidente estatal de Panal- una lista con firmas falsificadas, según acusaron los propios militantes de este partido en aquel momento.

 (Imágenes: ContextoColima.com y Facebook/EstebanMeneses)