Impartirá Mariano Aparicio taller gratuito de fotografía documental

0
2133

Para los amantes de la fotografía, ya sean profesionales, aficionados o estudiantes, se  abrirá el primer taller de fotografía documental “Memoria Óptica” que será impartido por  el fotógrafo Mariano Aparicio, del 8 al 13 de diciembre.

El taller será gratuito y podrán participar sólo personas originarias de Colima, o aquellas con una residencia mínima de tres años; asimismo deberán tener entre 18 y 35 años de edad.

La capacitación correrá a cargo de Mariano Aparicio, creador y realizador de proyectos fotográficos como: La mirada estática, Entreactos, En la línea, Oye vale y Rostros de México. En este último logró reunir más de 60 mil retratos de mexicanos recorriendo casi 150 poblaciones en un total de 27 estados del país.

Al finalizar el curso, los participantes contarán con las herramientas necesarias para planear, proponer y desarrollar proyectos fotográficos de forma profesional. Las mejores fotografías que resulten del taller formarán parte de una exposición que será organizada por la Secretaría de Cultura de Colima.

Los interesados tienen como fecha límite el 17 de noviembre para enviar al correo memoriaoptica@gmail.com con el título del mensaje MEMORIA ÓPTICA-COLIMA, la siguiente información: currículum, nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono, lugar donde radica, perfil de Facebook y Twitter, así como una selección de su trabajo fotográfico personal, que no sea menor de 10, ni mayor a 15 fotos en formato JPG.

Cada imagen deberá incluir título, lugar y fecha donde fue capturada; el archivo deberá ser de un tamaño de 8 x 10 pulgadas (20 x 25 cms. aproximadamente), a una resolución de 72 dpis, con un peso máximo de 900 k. por el lado más ancho.

Cabe señalar que las imágenes no deberán ser manipuladas por ningún programa digital, salvo que implicara una intención estilística justificada. La temática del material es libre y puede abarcar cualquier género fotográfico.

Los seleccionados serán dados a conocer el próximo 28 de noviembre en la página www.culturacolima.gob.mx

Para conocer más sobre el trabajo de Mariano Aparicio consultar la siguiente página: http://www.marianoaparicio.com/