«No nos interesa relación con un partido cartel», responde Morena a PT

0
2015

Esta mañana, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Marcos Barajas Yescas, aclaró que su partido no es lo mismo ni está aliado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Al respecto el dirigente estatal de éste, Vladimir Parra Barragán, respondió que aunque la ley lo permitiera no le interesa establecer relación electoral con un «partido cartel».

En reunión con los medios de comunicación, Barajas Yescas aseguró que durante los recorridos que han hecho por las calles se han percatado que la población cree que ambos partidos son lo mismo pero «nosotros buscamos nuestro propio proceso interno electoral, con nuestros propios candidatos, nuestra propia lucha que pugna por vivienda, educación, alimentación, es decir la transformación real de la sociedad».

En ese sentido, dijo que al ser Morena un partido de nueva creación no se le permite establecer alianzas en su primera participación electoral, sin embargo, manifestó que el PT analiza unirse al PRI, PAN o PRD para las elecciones del año 2015.

Por su parte, el presidente de Morena Colima, Vladimir Parra, afirmó que la gente ve a su partido como «una opción real para cambiar las cosas», por lo que «no nos interesa establecer relación electoral con el PT, que pensando en sus finanzas y prebendas se vende al mejor postor sin importar sea PRI, PAN o PRD. Un partido cartel».

Asimismo, criticó los perfiles «grises y reciclados» que ayer presentó el PAN como sus opciones para gobernador de Colima como Jorge Luis Preciado, Virgilio Mendoza, Jesús Dueñas y Leoncio Moran.

«¿Para qué quieren gobernar? Son más de lo mismo», concluyó.

(Imagen: Archivo)