Se destapa Paty Lugo para alcaldía de Colima

0
2180

La actual diputada federal del PAN, Patricia Lugo Barriga, reveló su interés por contender por la presidencia municipal de Colima en las elecciones del año 2015.

«Me encantaría de primera mano hacer cosas, los gobiernos municipales son súper importantes porque son los más cercanos a la gente, son los que inmediatamente le proveen los servicios ya demás son los que inmediatamente lo vemos aquí, le cambian el rostro a la cultural, a la educación», declaró la legisladora panista en entrevista exclusiva con Perriodismo.

Tras dos años de gestión en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, la panista confesó sentirse decepcionada, triste y frustrada porque «uno llega pensando que vas a colaborar un poco más por tu país (pero) te das cuenta que no, hay temas que no se ponen y que son los que a la gente le interesa».

Sobre las iniciativas que sí prosperan en el Poder Legislativo, principalmente las reformas estructurales, Paty Lugo dijo siempre toma una determinación con conciencia para saber qué apoyar y qué no.

«Siempre te vas con el sabor de boca de si no te equivocaste; cada determinación la tomo muy enserio pero siempre te llevas esa cuestión de que si estarás en lo correcto», explicó.

Lugo Barriga fue una de las pocas panistas y la única representantes de Colima que votó en contra de la reforma energética y la de telecomunicaciones porque dijo desconfiar en cómo se cristalizarán las modificaciones legales.

«La historia nos dicta que el PRI no siempre le ha cumplido a la gente (…) si las cosas fructifican, yo le pediré perdón a la ciudadanía de que en ese momento me equivoqué pero yo no veo claramente dónde estará el beneficio de la gente», puntualizó.

Finalmente, señaló que aunque el próximo año no sea candidata ella participará activamente en las campañas electorales de su partido. Agregó que el PAN tiene varios cuadros para competir por la gubernatura como Virgilio Mendoza, Jorge Luis Preciado, Jesús Dueñas, Martha Sosa y Leoncio Morán.