Jorge Luis Reyes, nuevo presidente del PRD Colima

0
2713

Jorge Luis Reyes Silva, de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), y José Guadalupe Rojo Álvarez, de la subcorriente 1000 IDNtidades de Izquierda Democrática Nacional, fueron electos esta tarde presidente y secretario general, respectivamente, del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Colima para el periodo 2014-2017, según publicó el sitio Avanzada.

Esta mañana al medio día y a puerta cerrada, se instaló el IX Consejo Estatal del partido integrado por 75 consejeros electos el 7 de septiembre pasado por el 33 por ciento de la militancia que acudió a las urnas.

El nuevo órgano estatal está integrado por 26 consejeros de IDN, 20 de ADN, 11 de IDN/1000 IDNtidades, 11 de Nueva Izquierda y 7 de Patria Digna/Democracia Social; todas las corrientes a excepción de la primera formaron un bloque que les permitió obtener el 65 por ciento de los votos para elegir a la nueva mesa directiva del partido.

En el año 2010, Jorge Reyes fue electo presidente del comité municipal del PRD en Tecomán.

Otros cargos electos son: Teresa Elizabeth Castillo Rocha como secretaria de Jóvenes del CEE, mientras que Jaime Sotelo García y Juan Óscar Vázquez Chávez como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo Político.

(Imagen: Archivo/Ecos de la Costa)