Abren concurso de calaveritas para niños

0
6454

Niños y niñas colimenses de entre 6 y 12 años de edad podrán participar en el quinto concurso estatal de calaveras literarias “La calaca siempre viva”  y hacerse acreedores de libros, una tableta, una cámara  fotográfica o un reproductor musical.

Los participantes podrán concursar con un máximo de dos calaveritas, éstas deberán contener rima, ser coherentes, tener una estructura poética y ser alusiva al Día de Muertos.

Las composiciones tendrán que ser inéditas y tener un mínimo de cinco estrofas y un máximo de doce. Las estrofas pueden ser de 3 a 7 renglones cada una.

Se premiarán  las tres mejores calaveras: el primer lugar ganará una tableta, un paquete de libros infantiles y un diploma. El segundo obtendrá una cámara fotográfica, un paquete de libros infantiles y un diploma; el tercero, un reproductor de música, un paquete de libros y su diploma.

La fecha límite de entrega será el día 24 de octubre del presente año, en la Coordinación Estatal de  Desarrollo Cultural Infantil, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes.

QUINTO CONCURSO ESTATAL DE CALAVERAS LITERARIAS

LA CALACA SIEMPRE VIVA

BASES

*Podrán participar todos los niños y niñas  del estado de Colima, de seis a doce años de edad.

* Las calaveras deberán entregarse escritas en computadora con letra Arial de 12 puntos, impresas en dos tantos o escritas a mano con letra legible y firmadas con seudónimo (sobrenombre).

*Los trabajos deberán entregarse acompañados de un sobre cerrado, tamaño carta, que contenga los siguientes datos: nombre del padre o tutor, nombre del participante, seudónimo, dirección, correo electrónico y teléfono. Es muy importante que el sobre con los datos personales esté bien cerrado y tenga rotulado el seudónimo del participante.

* El jurado calificador estará conformado por especialistas en la materia y su decisión será inapelable.

*Los puntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la coordinación organizadora.

convocatoria-CALACA-SIEMPRE-VIVA-2014