Indigna a PRI y PVEM prohibición de propaganda partidista en Festejos de Cuauhtémoc

0
1775

La prohibición de propaganda partidista y personalizada en la apertura de los Festejos Charrotaurinos de Cuauhtémoc anunciada por la alcaldesa Indira Vizcaíno Silva, indignó al comité municipal del PRI y a Mariano Trillo Quiroz, dirigente estatal del PVEM.

Esta mañana el presidente del PRI en Cuauhtémoc, Aldo Martínez, consideró que la alcaldesa tomó una «postura caprichosa e irresponsable» que coarta los derechos de los ciudadanos como el del libre tránsito, de la libertad de expresión y de asociación.

Agregó que «ningún hombre o mujer por el hecho de militar en un partido político puede ser excluido o excluida de participar en las fiestas tradicionales del pueblo». En ese sentido, expuso que esta acción de la perredista obedece al «fortalecimiento e inminente triunfo del PRI en las próximas elecciones».

Por otro lado, el también diputado del Verde, Mariano Trillo publicó el pasado 25 de septiembre que a Indira Vizcaíno «no le quedan esas poses hitlerianas». Además la retó a demostrar cómo se aseguraría del cumplimiento de esta regla.

De acuerdo a la convocatoria de la tradicional entrada de la música del municipios aprobada por el Cabildo, los contingentes religiosos y funcionarios públicos podrán participar pero solamente caminando. Asimismo, todas las personas que vayan a pie, en caballo o en carro alegórico tendrán prohibir «usar cualquier logotipo partidista» y «propaganda personal».

De no respetarse la anterior disposición, Vizcaíno Silva adelantó que se hará uso de la fuerza pública.

En la apertura de los Festejos del año pasado, la senadora Mely Romero desfiló por las calles de Cuauhtémoc acompañada por el presidente estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, y otros priistas. En el lugar, repartió decenas de sombreros son un listón rojo que contenía su logotipo como legisladora federal.

1381497_426177290820767_68109473_n

 

10699064_947867358563972_1502218143_n